Social Icons

LA OLA COREANA Y "K POP"

DOCUMENTAL LA OLA COREANA




ENLACE PRESENTACIÓN PREZI SOBRE K- POP

http://prezi.com/dxvequdarfgl/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share

EL FENÓMENO DE PSY





Psy, es un cantante coreano y su video Gangnam Style tiene más de 1.484 millones de reproducciones en Youtube y es el más visto en la historia de internet. Su éxito no es casual, la canción forma parte del género musical conocido como K-pop (Korean pop) y es producto del furor de la llamada “Ola Coreana”.

El movimiento de la Ola Coreana o Hallyu hace referencia al auge de la cultura contemporánea de Corea del Sur en todo el mundo. Es una tendencia que empezó a fines de la década del noventa y no para de crecer,  cada vez son más los fanáticos (en su inmensa mayoría adolescentes) que siguen las novelas coreanas o “K-dramas”, escuchan música popular o “K-pop”, compran historietas y miran más animé que cualquier otra cosa. Los amantes del Hallyu tienen páginas de internet, organizan eventos e intercambian, por las redes sociales, toda la información de último momento acerca del vasto universo de la movida tecno-cultural coreana.

La estética de los videos es lo que más atrae y las mujeres siempre encontramos al hombre de los sueños en los K-dramas, somos abducidas a los escenarios de la vida coreana. Los “Idol” coreanos  tienen un look afeminado, usan colores chillones, ropa ajustada, carteras y aritos, eso es lo cool. Y las chicas son barbies asiáticas pero te dan vuelta la cabeza porque agarran el micrófono y te rapean como un hombre”.


Un poco de historia
La movida coreana, en un principio, se extendió hacia China y  Japón. El éxito fue gracias a la popularidad de los K-Dramas, en especial a Winter Sonata, una novela romántica de 2002 que se transformó rápidamente en un drama de culto: sólo en Japón recaudó 3,5 millones de dólares. Sus fanáticos traducían los capítulos al inglés y otros idiomas en menos de 24 horas para subirlos al portal Youtube. Junto con los K-dramas surgió el K-pop y en 2006, Rain, uno de los ídolos del género, hizo una gira fuera del continente asiático que sorprendió a todos: las entradas se agotaron en Nueva York y en Las Vegas. El éxito y la expansión se lograron gracias al furor de las redes sociales y a la motivación de los fanáticos orientales que difundieron las producciones de Corea del Sur por todo el mundo. Hoy, el público extranjero, no sólo consume K-dramas y K-pop; la Ola Coreana se amplía cada día más e incluye el fanatismo por la comida, los juegos electrónicos, las historietas, las películas y hasta el idioma.


En la tierra del Hallyu
La pasión por la cultura coreana hizo que el turismo, llamado “turismo Hallyu”, aumentara muchísimo en los últimos años: cada vez son más los jóvenes occidentales que quieren conocer el país de origen de sus ídolos. De 2003 a 2004, el número de visitantes extranjeros en Corea del Sur aumentó de 2,8 millones a 3,7 millones, y las autoridades del país lo atribuyen a la explosión global de su cultura pop.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

comics cultura kpop

KPOP PRESENTACION

LINEA TIEMPO KPOP

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates